martes, 18 de marzo de 2014

Los Palés

Los "palés" nos acompañan siempre auque no los veamos. Ayudan a transportar todo lo que el humano moderno usa, consume y desecha. La mayoria se reutilizan :) hasta la saciedad (la clave). Aunque es fácil encontrarlos olvidados, dañados o abandonados por desaprensivos inconscientes de su valor e insensibles a sus vivencias acumuladas. 
Esta es la historia de 3 de ellos que despues de incontables kilómetros, países y mercancías fueron rescatados por un hombre que sabe cual es el valor real de las cosas: miprobablecuñao. No satisfecho con acaparar, querer, enseñar,compartir, aprender, mimar y no quiero saber que mas a mi hermana comparte mi filosofía de reutilizar y dar nuevos usos. Miprobablecuñao salvó el alma de un desconocido, enmendando el error, o delito al haber tirado a un descampado 3 palés de madera lo cuales no juntaban ni dos tablas rotas que no inútiles;



los guardó y les dió la función de limpia brochas, lo hicieron tan bien que ganaron una colorida pátina y una nueva vida en mis manos.
Se resistieron un poco pero después de mucha maña y algo de mano dura accedieron a digievolucionar por piezas según mis planes. Siguió la jornada con tratamiento exfoliante mecánico y acortamiento de tablas.
Et voila! Montando y blasfemando se intuye el resultado final y aparece mi idea de última hora, la que suele desmontar la parte final en el desarrollo del proyecto; así que a reajustar, medir y maldecir el momento en que pensé un poco mas.

En vez de comprar malla geotextil para el drenaje me aproveché de una vela marítima que ya no era funcional en un barco (cedida por unos amigos); le puse un desagüe de lavabo corriente (también rescatado de la basura) en desnivel y con una buena capa de piedritas
Una vez tratado rellenado y entregado a su feliz propietaria mi madre. 

Como veis no esta ubicado en la terraza o balcón sino en un jardín. Permitirá a mi madre cultivar, compostar y mantener a los caracoles controlados sin doblar el espinazo, a la vez que persigue el sol por los pasillos. También la tranquiliza mucho que toda esa basura que arrastré hasta su jardín tuviera en efecto alguna utilidad cercana en el tiempo y que su hijo no hubiera perdido la chaveta del todo aún. De esto no esta convencida pero si esta contenta de no tener que quemar toda esa mierda q transporté.
Efectivamente la tapa de olla oculta una  compostadora hecha con unos cilindros anchos de barro que desemboca en la bandeja inferior del huerto no tan urbano y fué mi idea de última hora. 


Saludos
Tomas

Nota. Dice mi padre que también le gusta mucho ¡a los gatoscavadores! A ver que se me ocurre...ayudadme en los comentarios, molinillos, un perro guardián, cañones laser, heces de tigre...
.

Editado a punto de publicar: mi padre ya ha tomado medidas contra los gatosexcavadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario